NOTICIAS

Presidente argentino participará en foro de la OIT

presidente-argentino-participara-en-foro-de-la-oit
Buenos Aires, 22 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, participará hoy de manera virtual en el Foro Mundial para una Recuperación centrada en las Personas, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que abordará los actuales desafíos del mercado laboral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita, que transcurrirá desde hoy y hasta el venidero jueves, buscará soluciones para la recuperación del trabajo después de los estragos que deja aún la Covid-19, y contará con la presencia de directores de organizaciones internacionales y de bancos multilaterales de desarrollo, líderes patronales y sindicales. Fernández tomará la palabra en la apertura de sesiones, que quedará inaugurada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y con la participación de otras figuras políticas como el canciller alemán Olaf Scholz.

De acuerdo con los organizadores, el foro virtual tiene como objetivo aumentar el nivel y la coherencia de la respuesta internacional al profundo y desigual impacto de la crisis de la pandemia a nivel mundial.

Varios temas estarán en debate en el encuentro, con varios puntos que abarcan el empleo decentes y crecimiento económico inclusivo, hasta la protección social universal, la protección de los trabajadores y la sostenibilidad de las empresas y la transición justa hacia una economía global neutra en carbono.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES