NOTICIAS

Presidente de Venezuela ratifica respaldo a Rusia

Caracas, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su respaldo al Gobierno de Rusia y su homólogo Vladimir Putin ante la amenazas a su seguridad nacional por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una alocución pública desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano destacó el rol de la nación euroasiática en la defensa del equilibrio y la paz global, al tiempo que rechazó la campaña de descrédito contra Moscú promovida por Estados Unidos y sus aliados occidentales.

El jefe de Estado aseveró que Venezuela sigue con atención la evolución de los acontecimientos de los últimos días entre Rusia y Ucrania, “sin dejarse llevar por campañas mundiales y mentiras repetidas mil veces”, aseveró.

Maduro rechazó la violación de los acuerdos firmados en la década de los años 90 del siglo pasado, los cuales establecieron el compromiso de mantener la infraestructura militar de la OTAN alejadas de las fronteras rusas en Europa del Este.

En tal sentido, el presidente de Venezuela recordó las reiteradas alertas emitidas por las autoridades de Moscú sobre las pretensiones de Estados Unidos y sus aliados de la alianza atlántica de rodear militarmente a Rusia, incluida la posibilidad de desplegar armas nucleares cerca de su territorio.

Asimismo, Maduro respaldó la decisión de Vladimir Putin de reconocer el carácter independiente de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

La víspera, el jefe de Estado ruso aprobó el decreto de reconocimiento de la independencia y soberanía de los territorios de la región de Donbass fuera del control de Kiev, una decisión rechazada por las autoridades ucranianas.

Putin firmó también acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua con los líderes de ambos territorios, Denis Pushilin (Donetsk) y Leonid Pásechnik (Lugansk), y aseguró que Moscú ayudará a garantizar la paz en la zona.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES