NOTICIAS

Primer ministro palestino reclama a EEUU detener crímenes israelíes

primer-ministro-palestino-reclama-a-eeuu-detener-crimenes-israelies
Ramala, 22 feb (Prensa Latina) El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, reclamó a Estados Unidos actuar para detener los crímenes de su aliado Israel en la franja de Gaza y Cisjordania, reportó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agencia de noticias Wafa informó que Shtayyeh se reunió la víspera con una delegación de 30 miembros del Partido Republicano, encabezada por el representante Kevin McCarthy.

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno afirmó que la administración estadounidense puede obligar a Israel a detener su agresión contra el pueblo palestino si así lo desea.

En ese sentido, pidió la formación de un comité del Congreso para investigar las prácticas de apartheid aplicadas por Tel Aviv tras recordar que esas acciones fueron documentadas en muchos informes internacionales.

También instó a la Casa Blanca a cumplir con sus compromisos, entre ellos una revisión de las leyes y legislaciones adoptadas contra la Organización para la Liberación de Palestina y la Autoridad Nacional.

Shtayyeh responsabilizó a Israel de una posible nueva revuelta en los territorios ocupados debido a sus políticas de colonización y desalojo.

Ese país no quiere la solución de dos estados, solo tiene como objetivo su estrategia de hechos consumados, que conducirá a una explosión, advirtió el político.

“Los verdaderos enemigos de la paz son los asentamientos y hoy vemos una expansión sin precedentes” de ellos, recalcó.

Poco antes, durante una reunión de con el gabinete, el primer ministro aseguró que el pueblo palestino no capitulará ante esas acciones y las resistirá con toda la fuerza y determinación.

“Nuestra gente que defiende sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah, Jabal al-Mukabber y Silwan (en Jerusalén Este) está sujeta a las peores políticas y prácticas de persecución, discriminación y limpieza étnica con el objetivo de desalojarlos de sus hogares, para reemplazarlos por colonos”, denunció.

También criticó la decisión israelí de no cooperar con un panel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar los crímenes y violaciones cometidos por ese país durante su agresión a la franja de Gaza, en mayo del pasado año.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES