NOTICIAS

Protesta Sudán por inicio de operación de represa etíope

presa renacimiento
Jartum, 22 feb (Prensa Latina) El gobierno transitorio de Sudán rechazó el inicio de operaciones de la Gran Represa Renacimiento (GERD, en inglés) etíope por considerarlo unilateral, en un comunicado oficil conocido hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Etiopía debió proporcionar a las otras partes suficiente información del caudal de agua que saldrá por la parte posterior del embalse para saber si los nuestros podrán absorberlo y adoptar precauciones, dice el texto del ministro de Recursos Hidráulicos sudanés, Daw Al-Bait Abdul-Rahman.

El titular, que calificó el comienzo de funciones de la represa de «inaceptable», afirma que las partes involucradas en la cuestión, deben comenzar de inmediato conversaciones “para alcanzar una visión unificada sobre la GERD.

Sudán y Egipto critican la construcción de la gigantesca presa porque consideran que disminuirá el caudal el río Nilo que pasa por sus territorios y que, en el caso del primer país, es imprescindible para suministro a su población y la actividad económica.

De su lado, Etiopía califica el embalse de vital para su desarrollo económico pues proveerá electricidad suficiente para su consumo interno y dejará un margen para exportar.

La GERD, la mayor hidroeléctrica de África, fue inaugurada el domingo pasado por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y de inmediato comenzó a general energía.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES