miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin pide autorización al Senado para uso de fuerzas fuera de Rusia

Rusia,Putin, Senado, uso, fuerzas
Moscú, 22 feb (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, envió hoy una solicitud al Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento) sobre el uso de las Fuerzas Armadas fuera del territorio nacional.

La presidenta del Senado, Valentina Matvienko, informó que el tema será discutido de manera abierta conforme a lo establecido por el reglamento de ese órgano del poder legislativo, reportó la agencia de noticias TASS.

Este martes, el mandatario ruso firmó las leyes para ratificar los Tratados de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua con las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

La víspera, el jefe de Estado ruso ratificó los decretos que reconocían la independencia y soberanía de la RPD y la RPL, así como Tratados de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua, que firmó junto a sus líderes, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

Esta mañana, la Duma Estatal (Cámara Baja) y el Consejo de la Federación ratificaron por unanimidad esos acuerdos, que con unas modificaciones permitieron su entrada en vigor “el día del intercambio de los instrumentos de ratificación”.

Según los documentos, cuyos textos para cada república de Donbass son idénticos, las partes construirán sus relaciones como Estados amigos, guiados consistentemente por los principios de respeto mutuo por la soberanía estatal y la integridad territorial, la solución pacífica de controversias, así como los principios de igualdad y no intervención.

Los acuerdos tienen una vigencia de 10 años, con renovación automática por periodos de cinco años, y abarcan áreas de cooperación en los ámbitos de la economía, la defensa, la protección de las fronteras y de los derechos de las minorías étnicas, entre otros.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.