NOTICIAS

Putin pide autorización al Senado para uso de fuerzas fuera de Rusia

Rusia,Putin, Senado, uso, fuerzas
Moscú, 22 feb (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, envió hoy una solicitud al Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento) sobre el uso de las Fuerzas Armadas fuera del territorio nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta del Senado, Valentina Matvienko, informó que el tema será discutido de manera abierta conforme a lo establecido por el reglamento de ese órgano del poder legislativo, reportó la agencia de noticias TASS.

Este martes, el mandatario ruso firmó las leyes para ratificar los Tratados de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua con las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

La víspera, el jefe de Estado ruso ratificó los decretos que reconocían la independencia y soberanía de la RPD y la RPL, así como Tratados de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua, que firmó junto a sus líderes, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

Esta mañana, la Duma Estatal (Cámara Baja) y el Consejo de la Federación ratificaron por unanimidad esos acuerdos, que con unas modificaciones permitieron su entrada en vigor “el día del intercambio de los instrumentos de ratificación”.

Según los documentos, cuyos textos para cada república de Donbass son idénticos, las partes construirán sus relaciones como Estados amigos, guiados consistentemente por los principios de respeto mutuo por la soberanía estatal y la integridad territorial, la solución pacífica de controversias, así como los principios de igualdad y no intervención.

Los acuerdos tienen una vigencia de 10 años, con renovación automática por periodos de cinco años, y abarcan áreas de cooperación en los ámbitos de la economía, la defensa, la protección de las fronteras y de los derechos de las minorías étnicas, entre otros.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES