NOTICIAS

Reino Unido sanciona a cinco bancos y tres empresarios rusos

boris johnson
Londres, 22 feb (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy sanciones contra cinco bancos y tres empresarios rusos, en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Luhansk.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración en el Parlamento, Johnson informó que todos los activos que tienen las entidades bancarias e individuos sancionados en el Reino Unido serán congelados.

Los bancos incluido en lo que el gobernante conservador dijo constituye un primer grupo de sanciones son el Rossiayaz Bank IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y el Black Sea Bank.

Los prominentes hombres de negocios rusos, quienes también tendrán prohibida la entrada al Reino Unido, se nombran Gennady Timchenko, Boris Rotenberg y Igor Rotenberg.

Según dijo Johnson, Londres tiene listas más sanciones económicas contra Rusia en caso de que la situación alrededor de Ucrania siga escalando.

Las potencias occidentales, y en particular el Reino Unido y Estados Unidos, acusan a Moscú de querer invadir el territorio ucraniano porque el gobierno de esa exrepública soviética solicitó la membresía de la OTAN.

El Kremlin se opone de manera categórica a la expansión de la alianza militar noratlántica hacia Europa del Este por considerarla una amenaza para su seguridad nacional pero niega tener planes de atacar a su vecino.

Minutos antes de la intervención de Johnson en el Parlamento este martes, la canciller Liz Truss informó que el embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, fue llamado a la cancillería británica para explicar la decisión anunciada la víspera por el presidente Putin.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES