viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido sanciona a cinco bancos y tres empresarios rusos

boris johnson
Londres, 22 feb (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy sanciones contra cinco bancos y tres empresarios rusos, en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Luhansk.

En una declaración en el Parlamento, Johnson informó que todos los activos que tienen las entidades bancarias e individuos sancionados en el Reino Unido serán congelados.

Los bancos incluido en lo que el gobernante conservador dijo constituye un primer grupo de sanciones son el Rossiayaz Bank IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y el Black Sea Bank.

Los prominentes hombres de negocios rusos, quienes también tendrán prohibida la entrada al Reino Unido, se nombran Gennady Timchenko, Boris Rotenberg y Igor Rotenberg.

Según dijo Johnson, Londres tiene listas más sanciones económicas contra Rusia en caso de que la situación alrededor de Ucrania siga escalando.

Las potencias occidentales, y en particular el Reino Unido y Estados Unidos, acusan a Moscú de querer invadir el territorio ucraniano porque el gobierno de esa exrepública soviética solicitó la membresía de la OTAN.

El Kremlin se opone de manera categórica a la expansión de la alianza militar noratlántica hacia Europa del Este por considerarla una amenaza para su seguridad nacional pero niega tener planes de atacar a su vecino.

Minutos antes de la intervención de Johnson en el Parlamento este martes, la canciller Liz Truss informó que el embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, fue llamado a la cancillería británica para explicar la decisión anunciada la víspera por el presidente Putin.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.