NOTICIAS

Rusia y Azerbaiyán fortalecerán cooperación político-militar

Moscú, 22 feb (Prensa Latina) Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, firmaron hoy una declaración para el fortalecimiento de la colaboración político-militar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un intercambio en esta capital, los mandatarios acordaron brindarse asistencia militar si fuera necesario, con el fin de garantizar la seguridad, mantener la paz y la estabilidad de ambas naciones.

Ello -acorde con lo informado- sobre la base de la Carta de Naciones Unidas y las obligaciones de los tratados internacionales en que participa cada parte.

Según el texto, Moscú y Bakú pretenden unir fuerzas en la lucha contra el terrorismo internacional, el delito cibernético y otros desafíos de seguridad.

La declaración establece que en tal contexto ambos estados intercambiarán información y cooperarán estrechamente para identificar y suprimir los canales de financiación de tales acciones ilegales.

Tras el intercambio con Aliyev, Putin subrayó que un uso más activo de las monedas nacionales en las operaciones mutuas y la conexión de los bancos azerbaiyanos al sistema de mensajería financiera del Banco de Rusia, reforzaría los lazos financieros bilaterales.

Según el presidente ruso, con su par azerbaiyano discutió en detalle los más importantes temas de actualidad y, sobre todo, las oportunidades y las perspectivas de construir relaciones comerciales y económicas que beneficien a las dos naciones.

Recordó que a finales de 2021 el comercio bilateral aumentó 16 por ciento, por un valor de tres mil 400 millones de dólares, y el importe total de las inversiones de capital fue de unos seis mil millones de dólares.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES