viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-5
Martes 22 de febrero de 2022.

Editores: Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Canciller de Cuba reitera rechazo al bloqueo de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró hoy el rechazo al bloqueo de Estados Unidos a la isla y a la matriz de opinión que intenta negar la existencia de esa política.

CUBA: Evalúan resultados de proyecto de cooperación de salud en Cuba

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades de la Unión Europea (UE) comprobaron los avances del proyecto Mitigar el impacto de la emergencia de la Covid-19 desarrollado en Cuba, trascendió hoy.

CUBA: Profesionales del cine en Cuba debaten nuevo Código de las Familias

La estrecha relación del cine con la sociedad donde de produce impone a los profesionales del gremio a conocer su realidad e integrarse al debate, que hoy articula Cuba con el proyecto del nuevo Código de las Familias.

PANAMA: Demandan reducir altos costos de medicamentos en Panamá

Pacientes con enfermedades crónicas demandaron hoy en Panamá reducir los altos costos de los medicamentos, un proceso que inició el Gobierno con la instalación de una mesa técnica.

MEXICO: Biden sin voluntad para aliviar bloqueo a Cuba

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, carece de voluntad para aliviar el bloqueo a Cuba, denunció hoy el embajador de la isla en México, Marcos Rodríguez Costa.

BOLIVIA: Responsables rehuyen justicia ante demostración de golpe en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales alertó hoy acerca de los intentos de sectores implicados en el golpe de Estado de noviembre de 2019 de evadir la justicia después que judicialmente quedó demostrada esa asonada inconstitucional.

ARGENTINA: Argentina llama en OIT a proteger a los más vulnerables

El presidente argentino, Alberto Fernández, llamó hoy ante el Foro Mundial para una Recuperación centrada en las Personas, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a buscar alternativas que protejan a los más vulnerables.

EEUU: Ucrania, ¿y ahora qué?

La crisis en Ucrania se estrecha hoy rápidamente en un acentuado pulseo entre Rusia y Occidente que deja poco margen a una solución diplomática, valoran medios políticos y de prensa.

EEUU: Cuestionan enfoque de prensa de EEUU sobre conflicto en Donbass

Los titulares sobre Rusia y Ucrania acaparan hoy los medios de prensa estadounidenses, que persisten en mostrar una visión parcializada sobre el conflicto en Donbass y satanizan la postura de Moscú, según analistas.

RUSIA: Rusia niega interés por romper relaciones diplomáticas con Ucrania

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy que su país no desea romper las relaciones diplomáticas con Ucrania, porque dificultará el trato entre ambos países y pueblos.

RUSIA: Putin destaca respeto de Rusia a soberanía de sus vecinos

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló hoy que su país apoya la soberanía de las antiguas repúblicas soviéticas, pero advirtió que la situación con Ucrania es una excepción por la influencia externa ejercida sobre Kiev.

ESPAÑA: De aquí a un rato, será futuro: Joan Manuel Serrat

De aquí a un rato, será futuro, decía Joan Manuel Serrat a Prensa Latina en una visita a Chile cinco años atrás y entonces, pareció emocionarse más de lo habitual, como hoy.

ANGOLA: Cancilleres africanos sostienen reunión regional en Congo democrático

Cancilleres africanos realizaron hoy en República Democrática del Congo (RDC) un análisis sobre la situación regional con vistas a una próxima cumbre sobre paz, seguridad y cooperación, confirmó aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

ANGOLA: Empresariado internacional recibe oferta diamantífera de Angola

Más de un centenar de empresarios de diferentes países mostraron hoy su interés por las propuestas inversionistas de Angola en la rama diamantífera, durante un foro en Emiratos Árabes Unidos, informó aquí el gobierno.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.