NOTICIAS

Siria apoya decisión rusa de reconocer las repúblicas de Donbás

siria-apoya-decision-rusa-de-reconocer-las-republicas-de-donbas
Damasco, 22 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones de Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, anunció hoy el apoyo de su país a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer las repúblicas de Lugansk y Donetsk.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Siria respalda esta decisión y cooperará con las dos repúblicas», afirmó el canciller en su intervención durante la conferencia del club Valdái que se celebra en Moscú.

Consideró que la campaña y las acciones de Occidente contra Rusia son similares a lo que enfrentó Siria durante los años de la guerra.

Denunció que Estados Unidos y Occidente siguen apoyando el terrorismo en Siria, lo cual constituye una amenaza para Oriente Medio y el mundo.

Los militares estadounidenses saquean las riquezas del pueblo sirio, de petróleo y trigo, dijo el jefe de la diplomacia siria.

También señaló que las medidas económicas coercitivas occidentales exacerban el sufrimiento del pueblo sirio y lo privan de sus necesidades básicas.

El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó los decretos de reconocimiento de la independencia de las dos repúblicas del Donbás, y aseguró que la decisión era necesaria desde hace tiempo.

La situación en Donbás se agravó en los últimos días, ya que Lugansk y Donetsk denunciaron un aumento de los bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas y ordenaron la movilización general en previsión de una ofensiva del Ejército de Kiev.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES