NOTICIAS

Siria aprueba tercer operador de telefonía móvil

siria-aprueba-tercer-operador-de-telefonia-movil
Damasco, 22 feb (Prensa Latina) El ministro de Telecomunicaciones y Tecnología de Siria, Iyad al-Khatib, anunció hoy la aprobación del tercer operador de telefonía móvil en el país que se concedió a la compañía nacional Wafa Telecom.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta nueva licencia repercutiría positivamente sobre la situación económica en el país y mejoraría la actual situación del sector de telefonía celular que sufrió una destrucción sistemática a consecuencia del terrorismo y el bloqueo económico, dijo el ministro durante una conferencia de prensa celebrada en esta capital.

Se pretende, según explica, recuperar la disponibilidad, cobertura y servicios de la red celular en un 99 por ciento y llegar a la situación que estaba antes de la guerra en 2011.

El proyecto del tercer operador se planteó en 2009 pero el estallido de la guerra lo detuvo, y gracias a las victorias del ejército sobre el terrorismo se comenzó a partir de 2018 a preparar el expediente de nuevo, precisó el titular.

Aclaró que la Empresa Estatal de Telecomunicaciones tiene el 20 por ciento del nuevo operador mientras la WAFA Telecom tiene el 28 por ciento y otras empresas sirias el 52 por ciento.

Según datos del Ministerio, el número de suscriptores de telefonía móvil en Siria es aproximadamente 16 millones 225 mil, divididos en dos empresas, Syriatel y MTN, la primera tiene el 67 por ciento del mercado y la segunda el 33 por ciento.

Con el fin de facilitar la competencia de la nueva entidad se concedió a la misma la exclusividad de ofrecer el servicio de Internet 5G durante dos años y se le permitió hacer ofertas de descuentos hasta el 50 por ciento hasta que sus suscriptores lleguen a los tres millones.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES