NOTICIAS

Sube tensión entre Líbano e Israel por dron de Hizbulah

sube-tension-entre-libano-e-israel-por-dron-de-hizbulah
Beirut, 22 feb (Prensa Latina) La tensión subió hoy entre Líbano e Israel, tras amenazas del ministro de Defensa de Tel Aviv, Benny Gantz, de responder y atacar a Hizbulah por un dron que sobrevoló territorio ocupado a Palestina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Tengo un mensaje claro, Hizbulah está familiarizada con el pase de nuestros aviones y sus capacidades. Si estamos obligados a responder y atacar para defendernos, lo haremos y causaremos un gran daño”, dijo.

Gantz aludía a los centenares de veces que naves de guerra violan el espacio aéreo libanés en sus incursiones hacia Siria.

Tales comentarios se producen después que el ejército de Tel Aviv confirmó disparos de misiles y desplazó aviones de combate al comprobar que un dron de Hizbulah sobrevoló durante 40 minutos el espacio aéreo de la Palestina ocupada y regresó íntegro a su base.

Minutos después de esa acción, un avión israelí pasó a baja altura sobre Beirut y sus suburbios con sacudidas de ventanas y activación de alarmas de algunos automóviles.

Hizbulah representa un escudo de protección de Líbano, tras sus victorias en 2000 cuando expulsó a los ocupantes israelíes y en 2006 que derrotó en 33 días una invasión de los vecinos del sur.

El régimen de Tel Aviv lo piensa dos veces antes de volver a sus andanzas bélicas, en especial, después de conocer de la posesión por la Resistencia islámica libanesa de unos 150 mil cohetes capaces de golpear cualquier punto de Israel.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES