viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores de salud en Uruguay por derogar cuestionada ley

trabajadores-de-salud-en-uruguay-por-derogar-cuestionada-ley
Montevideo, 22 feb (Prensa Latina) Bajo la consigna Por el Uruguay que queremos, la Federación de la Salud (FUS) convocó a manifestarse hoy contra la cuestionada Ley de Urgente Consideración (LUC).

El presidente del gremio del sector privado, Jorge Bermúdez, anunció para la jornada un paro general, una marcha y un acto en la puerta del Ministerio del ramo, lo que se replicará en el interior del país “de acuerdo con cada realidad local”.

Bermúdez considero que dicha ley “es producto de una concepción política concentradora de la riqueza y el poder que expandió la pobreza”.

Remarcó entre los objetivos de la movilización del movimiento sindical uruguayo, vencer el 27 de marzo con la papeleta rosada para anular los peores 135 artículos de la LUC.

Algunos de esos acápites atacan a las empresas públicas, y que, “fieles a un contenido neoliberal, intentan reducirles el peso”, explicó en la víspera el dirigente gremial, al diario La R.

En este sentido señaló que si en el año 1992 el gobierno de Luis Lacalle Herrera hubiera liquidado las empresas públicas, luego con la crisis del 2002, también bajo un gobierno de coalición de partidos Nacional y Colorado, “el país prácticamente hubiera desaparecido”, si no fuera por las entidades estatales.

De cara a la proximidad de la fecha del 8 de marzo, sostuvo que en el marco de la LUC que defiende los intereses de los sectores dominantes, afecta más a las mujeres que a los hombres, porque estos son parte de la violencia patriarcal y machista.

FUS incluyó entre sus reivindicaciones para la jornada la garantía de puestos de trabajo para todos los empleados de la disuelta mutualista en bancarrota Casa de Galicia.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.