NOTICIAS

UE aprueba sanciones contra diputados y bancos de Rusia

UE, cancilleres, Rusia, sanciones
París, 22 feb (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) aprobó hoy en esta capital nuevas sanciones contra Rusia, con sus diputados y bancos como blanco, en respuesta al reconocimiento de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hemos decidido que los 351 miembros de la Duma del Estado ruso serán objeto de una lista de sanciones», señaló el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, tras una reunión de cancilleres del bloque de 27 países miembros.

Según el funcionario, también bancos de la potencia euroasiática enfrentarán las acciones hostiles de Bruselas, en medio de la escalada de la crisis en torno a Ucrania, nación convertida en los últimos años en punta de lanza de occidente, liderado por Estados Unidos en su política agresiva contra Moscú.

Por su parte, el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, manifestó que las sanciones fueron adoptadas por unanimidad y “harán mucho daño a Rusia”.

La reunión de la UE tuvo lugar después del Foro Ministerial para la Cooperación en la Región Indopacífica, organizado por Francia en su condición de presidenta rotatoria del Consejo de la UE.

Anoche, el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, firmó el decreto que reconoce la independencia de las repúblicas autroproclamadas de Donetsk y Lugansk en la región ucraniana de Donbás.

Entre los argumentos, el mandatario mencionó el desinterés de Ucrania en materializar los acuerdos de Minsk, de 2014 y 2015, para buscar una salida negociada a los enfrentamientos entre Kiev y los territorios rebeldes.

El conflicto en el este ucraniano es una de las consecuencias del golpe de Estado de 2014 en ese país, maniobra aupada por occidente que incluyó una campaña antirusa por las nuevas autoridades en Kiev.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES