NOTICIAS

Analizan en Ecuador inoculación de cuarta dosis antiCovid-19

Quito, 23 feb (Prensa Latina) Expertos de Ecuador trabajan hoy en un estudio para la posible inoculación de una cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19, que se suministraría a partir del venidero mes de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, explicó en entrevista televisiva que la idea es reforzar la inmunidad de la población cada cinco meses.

Si la iniciativa es aprobada, los primeros en recibir la cuarta dosis serían las personas que recibieron la tercera vacuna contra la enfermedad en diciembre último.

De acuerdo con el cronograma que ha mantenido Ecuador, el nuevo refuerzo comenzará con el personal de salud y los adultos mayores, quienes iniciaron el plan de vacunación.

Aunque el tema aún está en debate y existen opiniones encontradas entre especialistas, algunos países ya decidieron ampliar el esquema.

En el caso de esta nación andina, las autoridades afirmaron que cuentan con los biológicos necesarios para garantizar la vacunación de la población meta.

A nivel nacional actualmente reciben terceras dosis los ciudadanos a partir de 18 años, mientras que también se lleva a cabo la inmunización de niños de tres y cuatro años.

Los índices de contagio, hospitalización y pacientes en cuidados intensivos han disminuido considerablemente en todo el territorio, donde también el Comité de Operaciones de Emergencia comenzó a relajar las restricciones vinculadas al plan de bioseguridad contra la Covid-19.

En medio de esos avances, el país realizará un estudio de prevalencia para determinar el porcentaje de inmunidad a nivel comunitario y hacer un seguimiento.

Hasta la víspera, el acumulado de casos positivos del padecimiento era de 823 mil 242, desde el primer contagio detectado en este territorio sudamericano el 29 de febrero de 2020.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES