NOTICIAS

Biden entrevista a tres candidatas a Corte Suprema de EEUU

Washington, 23 feb (Prensa Latina) El presidente Joe Biden se entrevistó hasta hoy con al menos tres candidatas para la Corte Suprema de Estados Unidos, una señal de que podría anunciar su nominada antes de fin de mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión del juez Stephen Breyer de retirarse dará a Biden la oportunidad de cumplir su promesa de nombrar a la primera mujer negra para el máximo órgano de justicia.

El mandatario habló con la jueza Ketanji Brown Jackson, que se ganó el apoyo de tres senadores republicanos cuando el gobernante la elevó al Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia.

También conversó con Leondra R. Kruger, de la Corte Suprema de California, cuyo pedigrí de Derecho en la Universidad Yale es compartido por cuatro de los actuales jueces.

La tercera de las eventuales aspirantes es J. Michelle Childs, magistrada del Tribunal Federal de Distrito de Carolina del Sur, un estado cuyos votantes negros, según Biden, le ayudaron a ganar la presidencia en noviembre de 2020.

El ocupante del Despacho Oval está bajo presión respecto al anuncio, porque la más alta atención de su gobierno en los últimos días va dirigida a las crecientes tensiones con Rusia por Ucrania y los preparativos para pronunciar su primer discurso sobre el Estado de la Unión, previsto para el próximo martes.

La Casa Blanca, consciente de que el nombramiento para el Tribunal Supremo es una de las tareas presidenciales más escudriñadas y políticamente más volátiles, dijo que el proceso para sustituir al juez Breyer terminará pronto, reportó el diario The New York Times.

El Supremo lo integran nueve jueces, seis de ellos son conservadores, de los cuales tres fueron nombrados por Donald Trump durante su mandato (2017-2021).

La salida del juez liberal permitirá a Biden nombrar a otro de la misma filiación ideológica antes de las elecciones de mitad de mandato que se celebrarán en noviembre.

Eso facilitaría las cosas a los demócratas, que cuentan en el Senado con 50 de 100 escaños y el voto cualificado de la vicepresidenta, Kamala Harris.

Los comicios intermedios, que renovarán la Cámara de Representantes en su totalidad y un tercio de la Cámara alta, suponen un gran desafío para los demócratas pues todo apunta a que podrían perder su control en el Capitolio.

Biden hizo el compromiso durante su campaña por la Presidencia en 2020 que, de llegar a la Casa Blanca, nominaría a una afroamericana para esa posición.

car/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES