jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Disminuyeron 44 por ciento casos de Covid-19 en México

- Laboratorio francés anuncia buenos resultados de vacuna antiCovid-19

- Rusia registró 137 mil 642 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

- Envuelto Vietnam en torbellino de la Ómicron

MÉXICO

México, 23 feb (Prensa Latina) La Secretaría de Salud de México informó hoy en la actualización matutina de su informe técnico, que la incidencia de la Covid-19 bajó 44 por ciento tomando como referencia el promedio de la semana pasada.

Agrega que 62 mil 404 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, y aclaró son considerados casos activos y equivalen a 1,1 por ciento del total durante la pandemia.

FRANCIA

París, 23 feb (Prensa Latina) El laboratorio francés Sanofi aseguró hoy que la vacuna contra la Covid-19 desarrollada junto a la farmacéutica británica GSK mostró buenos resultados en las pruebas a gran escala, por lo que solicitará su aprobación.

Según el grupo, el inmunógeno presentó en los ensayos clínicos el ciento por ciento de eficacia frente a formas graves de la enfermedad y las hospitalizaciones, el 75 contra las moderadas y el 57,9 contra todas las manifestaciones sintomáticas.

RUSIA

Moscú, 23 feb (Prensa Latina) Rusia registró hoy 137 mil 642 nuevos casos de Covid-19, total que subió a 15 millones 795 mil 570, un aumento del 0,88 por ciento con respecto al día anterior.

En las últimas 24 horas, 16 mil 349 personas fueron hospitalizadas a causa del coronavirus SARS-CoV-2, 5,45 por ciento menos que el día antes, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la pandemia.

VIETNAM

Hanoi, 23 feb (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 en Vietnam aumentan a un ritmo diario superior a los cinco mil y con toda certeza mañana pasarán de tres millones.

Propulsados por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, los contagiados ascendieron hoy a 60 mil 355 y elevaron el total a dos millones 972 mil 378, la quinta mayor cantidad en el sudeste asiático después de Indonesia, Filipinas, Malasia y Tailandia.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.