viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Cuba prosigue en avanzada mundial de índices vacunales antiCovid-19

- Uruguay acortará aislamiento de niños por Covid-19

- India agregó 15 mil nuevos casos de Covid-19

- Disminuyen muertes por Covid-19 en Las Américas

CUBA

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) Cuba continuó hoy liderando el índice de vacunación antiCovid-19 por cada 100 habitantes, mientras marcha tercera en el de al menos una dosis administrada y en la proporción de personas con un protocolo completo.

Sobre el primer apartado, el sitio de estadísticas de la británica Universidad de Oxford, Our World in Data, aclara que todas las inyecciones, incluidos los refuerzos, se cuentan individualmente y, como cada persona puede recibir más de una, el número por cada 100 ciudadanos puede ser superior al centenar.

URUGUAY

Montevideo, 23 feb (Prensa Latina) Próximo al comienzo del curso escolar, Uruguay confirmó hoy que acortará el aislamiento de niños por Covid-19 y la intención de que las cuarentenas masivas en aulas sean la excepción y no la norma.

Los ministerios de Salud Pública y Educación articularon nuevos protocolos en pos de una asistencia presencial más estable en las escuelas, luego de reconocidos perjuicios en el proceso docente y del aprendizaje infantil.

INDIA

Nueva Delhi, 23 feb (Prensa Latina) India notificó hoy 15 mil 102 nuevos casos de Covid-19, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

De acuerdo con la cartera, el país sumó otros 278 fallecidos debido a la actual pandemia. Desde enero de 2020, India acumula 42 millones 867 mil 31 personas contagiadas y 512 mil 622 muertas como consecuencia de las complicaciones de salud que genera esta infección.

LAS AMÉRICAS

Washington, 23 feb (Prensa Latina) Las muertes por Covid-19 en Las Américas disminuyeron la semana pasada por primera vez desde la aparición en diciembre de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En los últimos siete días los decesos reportados en la región sumaron 29 mil, un nueve por ciento menos en comparación con igual período precedente, precisó en conferencia de prensa la directora general de la entidad, Carissa F. Etienne.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.