NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin Covid
A continuación nuestros titulares:
-Homenajean a científicos cubanos creadores de vacunas antiCovid-19
-Vencen 1,4 por ciento de vacunas antiCovid-19 en Dominicana
-OPS señala desigualdades del Caribe en vacunación antiCovid-19
-Unión Europea relaja normas para personas vacunadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) Las sonrisas de los niños es hoy recompensa suficiente para los creadores de Soberana 02 y Soberana Plus, los inmunógenos antiCovid-19 aplicados a más de un millón 600 mil infantes mayores de dos años.

Así lo atestiguó a Prensa Latina el director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y centro gestor de los preparados, Vicente Vérez, quien reconoció además que, gracias a la favorable situación acarreada por dichos productos, la variante Ómicron del SARS-CoV-2 se enfrentó en Cuba como en ningún país del mundo.

República Dominicana

Santo Domingo, 23 feb (Prensa Latina) La República Dominicana perdió por vencimiento el 1,4 por ciento de las vacunas antiCovid-19 adquiridas, informaron hoy autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del ministerio, se reveló que el mencionado por ciento equivale a unas 354 mil dosis del fármaco, lo cual representó aproximadamente un gasto de un millón 400 mil dólares.

Estados Unidos

Washington, 23 feb (Prensa Latina) Las Américas tienen 13 países y territorios sin alcanzar el 40 por ciento de cobertura de vacunación antiCovid-19 y de ellos 10 en el Caribe, señaló hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Debido a tal situación, esta área regional de más de 44 millones de personas, diversa, con muchas desigualdades, sigue siendo especialmente vulnerable a la pandemia, lamentó la directora general de la entidad, Carissa F. Etienne.

Unión Europea

Bruselas, 23 feb (Prensa Latina) Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy facilitar el desplazamiento dentro de sus fronteras para aquellas personas vacunadas contra el coronavirus que se hayan recuperado de la Covid-19.

Las autoridades recomendaron que las naciones de la unión levanten el mes próximo todos los requisitos de hacerse la prueba o de colocarse en cuarentena para quienes hayan recibido vacunas aprobadas por la UE, destacó este miércoles la televisión europea.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES