NOTICIAS

Brasil con inflación con tasa máxima en seis años

Brasilia, 23 feb (Prensa Latina) Brasil registró hasta mediados de febrero un alza de la inflación del 0,99 por ciento, mucho más de lo previsto y el nivel más alto en seis años, confirmó hoy la agencia nacional de estadísticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las cifras oficiales dadas a conocer ratifican que continúan las presiones inflacionarias en la mayor economía latinoamericana, pese a que el Banco Central puso en marcha el ciclo de ajustes más agresivo del mundo a raíz de la pandemia para combatir los choques inflacionarios.

El índice de precios al consumidor subió un 0,99 por ciento en febrero, por encima del incremento del 0,58 de enero y muy superior a las previsiones de los economistas de un aumento del 0,85 por ciento.

De acuerdo con los datos publicados, ese indicador está apuntalado por los efectos del calentamiento global, los problemas en las cadenas de suministros y una mayor demanda de productos básicos brasileños como la soya y el mineral de hierro.

Tales alzas, combinadas con otros elevados precios erosionan el poder adquisitivo de la población.

De acuerdo con el Banco Central, la tasa anual de inflación a mediados de febrero subió al 10,76 por ciento, desde el 10,2 de mediados de enero, y muy por encima del objetivo de inflación de precios al consumo del 3,5 por ciento fijado para finales de año.

Para el director del principal ente emisor brasileño, Roberto Campos, la inflación se mantendrá al alza y solo empezará a bajar entre abril y mayo.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES