NOTICIAS

Cancillería de Ucrania recomienda a sus ciudadanos salir de Rusia

Kiev, 23 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania recomendó hoy a sus ciudadanos en Rusia salir de manera inmediata de su territorio y abstenerse de viajar a ese país, publicó en su sitio en Internet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto de la Cancillería local indicó que la posible intensificación de las hostilidades entre ambos países podría llevar a una limitación significativa de las posibilidades de brindarle asistencia consular a sus ciudadanos en esa nación vecina.

Según el ministro interino de Emergencias de Rusia, Alexander Chupriyán, más de 96 mil residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) llegaron a la nación euroasiática desde el inicio de la evacuación hasta la mañana de este miércoles.

En la ciudad de Rostov del Don, uno de los puntos más cercanos a la frontera con Ucrania, el alto funcionario ruso señaló que en este momento existen 230 centros de alojamiento temporal para refugiados en 12 regiones de la nación euroasiática, reportó la agencia de noticias TASS.

Detalló que más de 800 evacuados solicitaron asistencia médica, de ellos 76 fueron hospitalizados, incluidos 34 niños.

La situación en la línea de contacto en la región rebelde de Donbass, en el sureste de Ucrania, se agravó a partir del 17 de febrero, cuando la RPD y la RPL denunciaron intensos bombardeos por las fuerzas ucranianas con armas pesadas, que causaron daños en varias infraestructuras civiles.

El 18 de febrero, los jefes de esos territorios autónomos pidieron a sus residentes que se marcharan a Rusia debido a las amenazas del recrudecimiento de las hostilidades. Asimismo, declararon la movilización general de todas las personas actas para enfrentar la agresión.

Para el 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el reconocimiento por parte de Rusia de la soberanía de la RPD y la RPL y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus jefes, Denis Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

El jefe de Estado ruso orientó a los organismos competentes para que establezcan relaciones diplomáticas con esas repúblicas y garanticen el mantenimiento de la paz en los territorios rebeldes de Donbass.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES