NOTICIAS

China muestra logros en medidas para consolidar fin de la pobreza

Beijing, 23 feb (Prensa Latina) China informó hoy que logró buenos resultados con las medidas aplicadas en 2021 para consolidar la erradicación de la pobreza extrema y evitar un retorno a esa condición de los residentes en zonas rurales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Liu Huanxin, director de la Administración Nacional de Revitalización Rural, explicó en conferencia de prensa que a través de un mecanismo dan seguimiento y apoyan a individuos en peligro de regresar a la miseria, y hasta ahora 70 por ciento de los monitoreados están libres de riesgos.

El Gobierno distribuyó subsidios por 156 mil 100 millones de yuanes (24 mil 660 millones de dólares) para el desarrollo industrial en el campo y 31,45 millones de personas encontraron trabajo en 2021, o sea, 1,26 millones más que en 2020.

Igualmente, planea poner en marcha otros proyectos que permitan aumentar los ingresos de quienes dejaron atrás la pauperización y ampliar las posibilidades de empleo en sectores como el industrial, la infraestructura y los servicios públicos en las comunidades donde fueron reubicados.

En febrero de 2021 el presidente Xi Jinping declaró el fin de la pobreza extrema en China, pero pidió esfuerzos redoblados desde el Partido Comunista para solucionar problemas que enfrentan los campesinos en la agricultura y evitar la recaída en esa condición.

El país en ocho años mejoró las condiciones de vida de 98,99 millones de individuos y de los 832 condados rurales más desfavorecidos del país.

Según recordó Xi, esos poblados experimentaron profundas transformaciones en su situación general, pues la campaña implicó la reubicación en vecindarios con viviendas más confortables, instalaciones de servicios públicos, mejor infraestructura vial, transporte, y oportunidades de educación y empleos.

Con la erradicación del flagelo, China cumplió con esa meta de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas una década antes de lo programado.

La campaña formó parte de un ambicioso plan que debe concluir con la construcción de una sociedad modestamente próspera, y por tanto todos los ciudadanos deben vivir de forma digna.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES