NOTICIAS

China rechaza y considera contraproducente sanciones a Rusia

China, Rusia, Ucrania, sanciones, contraproducente
Beijing, 23 feb (Prensa Latina) China rechazó la imposición de sanciones unilaterales contra Rusia por el conflicto con Ucrania, advirtió que son contraproducentes y solo alejan cualquier posibilidad de solución mediante el diálogo y las consultas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, remarcó que las medidas de castigo “nunca han sido efectivas para solucionar problemas” y cuestionó el rol de Estados Unidos detrás de la escalada de las fricciones.

Consideró irresponsable y poco ético acusar a otros de no contribuir a calmar las tensiones mientras se “echa leña al fuego” con acciones como el envío de armas estadounidenses a Ucrania.

La portavoz reiteró la postura de China a favor del diálogo y las negociaciones solo entre Rusia y Ucrania, llamó a todas las partes implicadas a tener en cuenta las preocupaciones de cada cual y apostar por preservar la paz y estabilidad de la región.

Estados Unidos, Japón, Australia y otros países anunciaron sanciones financieras, comerciales y de viajes contra Rusia, luego que su presidente Vladimir Putin reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, firmó acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua con Denis Pushilin y Leonid Pásechnik, los respectivos líderes de esos territorios, y aseguró que Moscú ayudará a garantizar la paz en la zona.

Aparte de apelar a la calma, China insiste en respetar la Carta de la ONU e implementar los Acuerdos de Minsk, por ser un texto aprobado por el Consejo de Seguridad y reconocido por todas las partes.

Frente al deterioro de la situación en Ucrania, su embajada en Kiev recomendó a los ciudadanos y empresas chinas asentados allí extremar la precaución personal.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES