NOTICIAS

Ciclo fílmico en Cuba rememora obras del polaco Jerzy Kawalerowicz

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) La proyección de la película Madre Juana de los Ángeles, del realizador polaco Jerzy Kawalerowicz, abre hoy en Cuba un ciclo fílmico a propósito del centenario del nacimiento del reconocido cineasta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   El ciclo, que continuará hasta el 27 de febrero en las salas 23 y 12 y Charlot de la capital cubana, procura destacar la impronta de quien fuera uno de los nombres inmensos en la cinematografía de su país y el séptimo arte universal.  

   La iniciativa emergió de la Cinemateca de Cuba y, al decir de su director, Luciano Castillo, comprende varios títulos íconicos de Kawalerowicz como la cinta prevista para la inauguración que narra la historia de las monjas endemoniadas de Loudum.

   El programa comprende, además, el largometraje Faraón sobre el esplendor del antiguo Egipto; así como Celulosa, Tren nocturno, La posada y Quo Vadis, y el documental No me arrepiento de nada, que registra la última entrevista al realizador.

   Al conocer sobre el ciclo cinematográfico, el encargado de negocios de la embajada de Polonia en La Habana, Michal Farsys, agradeció a la Cinemateca de Cuba la muestra homenaje a uno de los imprescindibles en la historia fílmica polaca.

  Kawalerowicz nació en Dwozdziec, cerca de la frontera oriental de Polonia, en 1922 y falleció en 2007 dejando su huella como ayudante de dirección y director luego de una extensa nómina de películas, consideradas obras esenciales en el mundo del cine.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES