jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Circo del Sol trasladará Nueva York a Las Vegas en nuevo espectáculo

Circo del Sol
Washington, 23 feb (Prensa Latina) La compañía canadiense Circo del Sol suma hoy a su catálogo de espectáculos la pieza Mad Apple, la cual trasladará la magia de la ciudad de Nueva York al escenario de Las Vegas, Estados Unidos.

Previsto para el próximo mes de mayo, propone un “cóctel delicioso de acrobacias de alto vuelo, música, danza, comedia y magia que celebra la ciudad que nunca duerme”, detalla la página web de la compañía.

Asimismo, el documento destaca el rol protagónico del comediante Brad Williams, en tanto describe la pieza como un viaje sin escalas a Nueva York desde que el público entra a la sala del teatro, pues la experiencia incluye escenografía, bebidas alcohólicas y música inspiradas en la ciudad.

Dividida en seis actos, la obra evoca en cada momento un lado nocturno diferente de la urbe, de la mano de “estrellas underground, acróbatas, artistas callejeros y emergentes, al ritmo de los mayores éxitos sonoros”, refiere la presentación de la piez, que se suma al amplio catálogo de espectáculos programados en Las Vegas.

Capaz de trasladar a la “ecléctica vida nocturna de los cachorros de jazz, músicos callejeros, espectáculos de comedia y música en vivo de la ciudad de Nueva York”, el espectáculo remplazará a Zumanity en el Nueva York-Nueva York Hotel & Casino.

Actualmente seduce a las audiencias desde ese territorio estadounidense la obra One, inspirada en el Rey de Pop Machael Jackson, así como Mystére, O, The Beatles Love y Ká, mientras México, Canadá y República Dominicana acogen Joyá, Kurios-Gabinete de Curiosidades y Kooza, respectivamente.

En junio pasado la compañía inició las presentaciones en Las Vegas con los espectáculos Mystère, O, Luzia y Blue Man Group, los cuales rompieron la inercia de casi 400 días fuera de los escenarios y marcaron el inicio de la campaña El Intermedio ha terminado.

Durante los meses de aislamiento, Circo del Sol creó el proyecto CirqueConect que puso a disposición de los usuarios especiales de 60 minutos basados en fragmentos de piezas de su catálogo, entrevistas a sus creadores, aplicaciones de realidad virtual, tutoriales de maquillaje, rutinas de ejercicios y clases de malabares.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.