CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Código de Familias de Cuba llega al 97 por ciento de consultas

Consejo Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro
La Habana, 23 feb (Prensa Latina) La consulta popular del Código de Familias, previsto en Cuba hasta el próximo mes de abril, alcanzó el 97 por ciento de las reuniones planificadas, trascendió hoy en encuentro presidido por el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirmó la titular del Consejo Electoral Nacional de la isla, Alina Balseiro, en chequeo sobre el avance de este proceso, y señaló que las propuestas procesadas corresponden a temas relacionados con el matrimonio, adopción, orden de los apellidos, responsabilidad parental, gestación solidaria o la discriminación en el ámbito de la familia.

Según informó el sitio de la Presidencia de Cuba, el ministro de Justicia, Oscar Silvera, detalló que de los primeros 500 mil ejemplares impresos de la norma la población adquirió el 90,41 por ciento, y este miércoles comenzó la distribución de otros cien mil.

Silvera informó además que, a partir del próximo lunes, este organismo habilitará un correo electrónico para aclarar contenidos y explicar dudas sobre el cuerpo legal, lo cual en nada sustituye ninguno de los espacios de la consulta.

Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), aportó que está prevista la realización de una audiencia parlamentaria internacional, con expertos que aportarán sus visiones sobre el proyecto.

A partir del 15 de marzo iniciarán los debates en el ámbito estudiantil, agregó por su parte la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

Al término de la reunión, el jefe de Estado cubano llamó a evitar improvisaciones en las reuniones de consulta y afirmó que este es un Código “para el presente inmediato, y también para el futuro”.

Indudablemente ya, con lo que ha transcurrido de este proceso, tenemos las tendencias y los comportamientos, así como los elementos a perfeccionar, resaltó.

El primero de febrero inició la consulta popular de la norma, prevista a desarrollarse en más de 78 mil puntos de reunión de toda la isla.

msm/lrg

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES