NOTICIAS

Comienzan en Ucrania reclutamiento de reservistas de 18 a 60 años

Ucrania, reclutamiento, militar, masivo, personal
Kiev, 23 feb (Prensa Latina) El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzó hoy el reclutamiento de reservistas de 18 a 60 años, luego del llamado para el servicio militar emitido la víspera por el presidente Vladimir Zelensky.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario, como jefe de las Fuerzas Armadas, indicó que los reservistas en ese rango de edad, tanto oficiales, suboficiales como soldados rasos, estarán sujetos a conscripción. La información señaló que el tiempo máximo de servicio es de un año.

Según el llamado, las personas que pertenecen a la reserva operativa de primer nivel prestarán servicio en las unidades militares y en las especialidades en las que trabajaron antes y con las cuales firmaron contratos para servir en dicha categoría.

Las posibilidades de un escalamiento de la tensión en el interior del país aumentaron con el recrudecimiento de las hostilidades en la región rebelde de Donbass, donde los líderes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk denunciaron bombardeos con armas pesadas de las fuerzas militares ucranianas.

El 18 de febrero, los jefes de esos territorios autónomos pidieron a sus residentes que se marcharan a Rusia debido a las amenazas del recrudecimiento de las hostilidades. Asimismo, declararon la movilización general de todas las personas actas para enfrentar la agresión.

Para el 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el reconocimiento por parte de Rusia de la soberanía de la RPD y la RPL y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus jefes, Denis Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

El jefe de Estado ruso orientó a los organismos competentes para que establezcan relaciones diplomáticas con esas repúblicas y garanticen el mantenimiento de la paz en los territorios rebeldes de Donbass.

Las autoridades rusas señalaron que siguen abiertas a la diplomacia y al diálogo, pero no permitirán un nuevo derramamiento de sangre en Donbass.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES