viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuatro muertos en accidente de helicóptero en Estados Unidos

accidente helicoptero EEUU
Washington, 23 feb (Prensa Latina) Cuatro contratistas militares murieron cuando un helicóptero se estrelló el martes, confirmó hoy la Marina de Estados Unidos.

La nave, un Sikorsky S-61N, estaba apoyando una operación de entrenamiento en la instalación del polígono de misiles del Pacífico en la isla de Kauai, y era operado por Croman Corporation, una empresa contratista con sede en Oregón, indico la dependencia en un comunicado.

Los fallecidos eran todos empleados de Croman, dijo Brian Beattie, director de operaciones de la empresa. La aeronave estaba «realizando operaciones rutinarias de entrenamiento bajo contrato con la Marina de Estados Unidos», precisó.

Los militares realizan pruebas de misiles y entrenamiento en la base en la costa occidental de Kauai, la más septentrional de las principales islas de Hawai.

El accidente en Kauai se sumó a otros de helicópteros relacionados con el ejército que se produjeron el martes por la mañana, luego que en Utah, dos aparatos UH-60 Blackhawk se estrellaron cerca de Snowbird Resort durante un ejercicio de entrenamiento, según un informe de la Guardia Nacional de Utah.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.