martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba celebra fundación del Instituto Nacional de Deportes

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) Con múltiples festivales recreativos en todas las provincias del país, Cuba celebra hoy el aniversario 61 del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

Niños, jóvenes, adultos y personas de la llamada tercera edad protagonizarán coreografías, simultáneas gigantes de ajedrez y encuentros interbarrios de baloncesto, fútbol y voleibol 3×3 para evocar la fecha, entre otras acciones.

Además, en las presentaciones de los partidos de la Serie de Béisbol se hará alusión a la creación del Inder y se entregarán reconocimientos a quienes entregaron su vida por una obra superior en la cultura física y el deporte.

Los homenajeados recibirán el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Inder y se reconocerá la labor de los más destacados en la atención a los planes de montaña y la reparación y mantenimiento de instalaciones.

Asimismo, se darán a conocer los resultados de los festivales virtuales de composiciones gimnásticas y de los diferentes concursos organizados para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19, entre otros proyectos.

La más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, todo un modelo en programas deportivos, físicos y recreativos, organizó la víspera la gala cultural por el aniversario 61 del Inder, en el teatro Guaso.

Esa velada reconoció la labor de campeones, entrenadores y hazañas del movimiento deportivo en la isla y fuera del país, que contribuyeron al crecimiento individual y social de las personas.

El organismo quedó constituido el 23 de febrero de 1961, amparado en la Ley 936 del gobierno cubano para gestionar en el territorio nacional el deporte, la cultura física y la recreación.

En sus más de 60 años ha contribuido a universalizar la enseñanza, promover más opciones para la práctica masiva del deporte en aras de llevar salud a las personas y convertir así al país en una potencia con resultados de nivel mundial.

Entre otros, la mayor de las Antillas posee a exponentes de la talla del excorredor Alberto Juantorena, doble campeón olímpico de Montreal 1976; la exjabalinista María Caridad Colón, reina en Moscú 1980, el luchador Mijaín López, cuatro veces titular bajo los cinco aros, y el recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor.

rgh/jdg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.