viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba revela nómina hacia eliminatorias sub 20 femenina de Concacaf (+Fotos)

Cuba-Futbol-femenino
La Habana, 23 feb (Prensa Latina) Cuba reveló hoy la lista de 20 jugadoras con vistas a las eliminatorias mundialistas sub-20 de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El elenco bajo las órdenes de Midel Logal Domínguez viajará mañana hacia República Dominicana, escenario del Campeonato femenino de Concacaf, del 25 de este mes al 12 de marzo.

Equipo-Cuba-Futbol-f

La selección de la mayor de las Antillas aparece en el grupo H junto con las representaciones de Haití (sábado 26), Jamaica (lunes 28) y Guatemala (miércoles 2 de marzo), rivales en ese orden.

De acuerdo con Oliet Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, el propósito inicial de las futbolistas nacionales es avanzar a la ronda de octavos de finales entre las 12 mejores del torneo, instancia en la que están asegurados los equipos de Bermudas (A), Islas Caimán (B), Curazao (C) y Surinam (D), ganadores de sus llaves en septiembre último.

Acompañarán a Logal en el cuerpo técnico Yamilet Barrios, como asistente; Eugenio Agustín en condición de preparador físico y Odelín Molina, exportero de la selección masculina, a cargo de la formación de las guardametas.

Copa-Concacaf

La nómina de jugadoras Antillas presenta en defensa a Yarelmis Díaz, Yerly Palma, Lianet Franco, Liz Marian, Sheyla Vega, Dayamis Chinea y Yelenis Sarría; así como a las mediocampistas Elizabeth Zara, Daniela Villavicencio y Ninel Ortega.

En ataque el entrenador Logal convocó a Dalia Ledesma, Katherine Rodríguez, María Karla, Sabrina Bahamonte, Anachy Montalvo e Indira Echevarría; mientras, para custodiar la portería aparecen Elika Acea, Sheila Hernández y Yunarys Ramírez.

La justa de Santo Domingo reunirá a 16 conjuntos divididos en cuatro apartados, quienes rodarán el balón en el estadio Olímpico Félix Sánchez y el Panamericano, ambos en ubicados en esta ciudad capital.

Según el programa de competencias, la fase de grupos extenderá sus acciones hasta el 2 de marzo y la ronda de octavos de final, cuartos, semifinales y disputa de las medallas se jugará en un formato de eliminación directa de partido único.

Los elencos ocupantes del podio clasificarán para la Copa Mundial sub-20 en Costa Rica, en agosto venidero, para completar las cuatro selecciones de Concacaf al evento, pues Estados Unidos en condición de monarca ya tiene el cupo seguro.

CAMPEONATO FEMENINO SUB-20 CONCACAF:

Grupo E: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua

Grupo F: México, Honduras, Guyana, Panamá

Grupo G: Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador, San Cristóbal y Nieves

Grupo H: Haití, Jamaica, Guatemala, Cuba

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.