viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Rusia acuerdan dinamizar intercambio parlamentario

Volodin-en-Asamblea-Nacional-Cuba
La Habana, 23 feb (Prensa Latina) Cuba y Rusia acordaron hoy dinamizar las vías de intercambio parlamentario para impulsar las proyecciones políticas y económicas de ambos países.

Rusia agradece apoyo de Cuba

Los entes legislativos de las dos naciones concertaron explorar nuevos formatos para profundizar el diálogo y hacerlo más dinámico, según se informó tras un encuentro entre Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Vychaeslav Volodin, jefe de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia.

Lazo señaló que las relaciones interparlamentarias pueden ser una vía para impulsar la cooperación que existe entre los gobiernos de los dos países en lo político y económico y la coordinación de estrategias para el trabajo internacional sobre la base de intereses comunes.

En ese sentido, Volodin propuso la creación de nuevos formatos de interacción como el establecimiento de una comisión conjunta para ampliar la colaboración y debatir aspectos que preocupen a los ciudadanos.

Señaló como posibles áreas de cooperación el turismo, la agricultura, la defensa y la educación superior y significó que ante los nuevos retos impuestos por sanciones de doble rasero hay que fortalecer las relaciones interparlamentarias para defender a las personas.

El presidente de la Duma Estatal transmitió una invitación a Lazo a participar en el Fórum Internacional de Desarrollo del Parlamentarismo, en julio de este año, e insistió en la necesidad de pasar a un nivel superior de relaciones a partir de la base que ya existe hace más de 60 años.

Lazo agradeció el apoyo de la Duma Estatal a la condena del bloqueo estadounidense contra Cuba, el respaldo al enfrentamiento de la Covid-19.

Igualmente ratificó el apoyo de la nación antillana al derecho de Rusia de defenderse ante la escalda de violencia, la injerencia y la histeria propagandística de Occidente.

La visita oficial de la delegación rusa encabezada por Volodin comenzó hoy con un homenaje en el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético. Posteriormente visitó el Centro Fidel Castro.

El programa incluye encuentros de alto nivel con representantes políticos y gubernamentales cubanos.

acl/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.