NOTICIAS

Desde la lona, derecha española intenta recuperar credibilidad

Madrid, 23 feb (Prensa Latina) Guerra, batalla o escándalo, tres calificativos que durante cinco días marcaron el rumbo del Partido Popular (PP) de España, que hoy intenta recuperar credibilidad desde la lona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El dimitente secretario general de la principal fuerza derechista de oposición española, Teodoro García Egea, visiblemente derrotado, trató de quitar hierro al conflicto pasando la página de forma inverosímil, como si nada hubiese sucedido.

La pugna de poderes, acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y espionaje entre el todavía líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue minimizada por García Egea en entrevista con La Sexta televisión.

Palabras poco contundentes del mismo exdirigente de esa organización que hace menos de una semana se atrincheró con Casado en una andanada de cuestionamientos a Díaz Ayuso, quien al final emerge como la gran triunfadora del escándalo.

Se inicia así una suerte de desmoronamiento de las figuras principales que rodean al jefe del principal partido de derecha opositor, con lo cual se acentuó aún más la crisis que desde hace cinco días vive el PP.

García Egea es la primera cabeza importante que rueda dentro de la cúpula de la agrupación, después de la presión ejercida por los “barones” de las comunidades autónomas, parlamentarios de rango y dirigentes de la cúpula de Casado, según trascendidos de prensa.

La salida del número dos del PP es otro duro golpe para el cada vez más debilitado presidente de la organización y de forma virtual, fortalece a Díaz Ayuso, en medio de un escándalo de proporciones todavía inciertas.

Casado convocó para el próximo 1 de marzo a la Junta Directiva Nacional, un paso previo antes del llamado a un inminente congreso extraordinario del partido para el cual posiblemente se elige una nueva presidencia del PP.

El presunto tráfico de influencias de Díaz Ayuso para favorecer en una compra de mascarillas sanitarias a su hermano, junto con un hipotético espionaje a su entorno, enrarecieron el ambiente alrededor del PP de manera inusitada.

A Casado le va quedando poco margen para recomponer la organización sin daños colaterales, como afirmaron distintas personalidades de la izquierda en el poder.

El escenario más previsible apunta a que el futuro congreso extraordinario sirva para que finalmente Casado dé un paso al costado, y tome las riendas del PP Alberto Núñez Feijoo, actual presidente de la Xunta de Galicia.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES