NOTICIAS

Dialogan dirigentes de organizaciones juveniles de Cuba y Angola

Juventud-Angola-Cuba
La Habana, 23 feb (Prensa Latina) Los retos y tareas de la juventud hoy centraron el diálogo en esta capital entre representantes de una delegación angolana y de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Aylín Alvarez, explicó a los visitantes el papel de los miembros de esa organización en tareas de alto impacto durante la pandemia de Covid-19 y su participación en las estrategias económicas y sociales de la isla.

Asímismo, expresó que la juventud es partícipe de la toma de decisiones a nivel de país, así como en la construcción de políticas públicas a favor de la ciudadanía, bajo la conducción del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la UJC.

Agregó que los jóvenes se convirtieron prácticamente en el sostén de esta nación en cuanto a economía, salud pública y otros sectores estratégicos, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Por su parte, primer secretario de la Juventud del Movimiento Popular de Liberación de Angola (Jmpla), Crispiniano Dos Santos, al frente de la delegación, indicó que gracias a los intercambios conocieron el funcionamiento y particularidades de la UJC y sus vínculos con el PCC.

Explicó que la participación de jóvenes de su país en labores productivas como la pesca, agricultura y emprendimientos fue fundamental para sobrevivir a la actual crisis económica, agudizada por la caída de los precios del petróleo, principal recurso de Angola.

En la cita, Dos Santos transmitió un mensaje fraternal para la nación caribeña del presidente de Angola, João Lourenço.

El miembro del Comité Central del MPLA, Justino Capapinha, instó a aumentar la colaboración entre ambos Estados, dado los resultados de la isla en la producción de fármacos contra la Covid-19.

Capapinha expuso que estrechar relaciones bilaterales posibilitará la concreción de trabajos y proyectos científicos a favor de ambas sociedades.

En el encuentro trascendió que tanto la UJC como la Jmpla cumplirán su 60 aniversario este año y ambas utilizarán espacios de debate a nivel internacional como plataformas para la discusión de problemas afines.

La delegación también visitó anteriormente instituciones como la Universidad de La Habana y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en esta capital.

gas/rc/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES