NOTICIAS

Disminuyen muertes por Covid-19 en Las Américas

covid en las americas
Washington, 23 feb (Prensa Latina) Las muertes por Covid-19 en Las Américas disminuyeron la semana pasada por primera vez desde la aparición en diciembre de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los últimos siete días los decesos reportados en la región sumaron 29 mil, un nueve por ciento menos en comparación con igual período precedente, precisó en conferencia de prensa la directora general de la entidad, Carissa F. Etienne.

Los nuevos casos de Covid-19 detectados esa semana sumaron 2,2 millones, una disminución del 28 por ciento, precisó la autoridad.

Aunque los positivos a la enfermedad bajaron en un tercio en América del Norte, México registró un incremento del 70 por ciento en las infecciones, señaló Etienne.

Los fallecimientos disminuyeron en Estados Unidos; sin embargo, la tasa aún se encuentra entre las más altas observadas durante la pandemia, aseveró.

Los contagiados en el Caribe descendieron un 44 por ciento, pero más de la mitad de los 13 países y territorios que informaron aumentos de víctimas fatales en América están en esa zona, advirtió la alta funcionaria.

Las tendencias muestran que muchos lugares aún se encuentran en medio de la oleada de Ómicron, por lo que debemos permanecer atentos y defender las medidas que salvan vidas, concluyó.

gas/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES