miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana retira de la venta leche para niños proveniente de EE.UU.

Santo Domingo, 23 feb (Prensa Latina) La República Dominicana decidió retirar de la venta leches de fórmula de la empresa estadounidense Abbott, por representar un riesgo a la salud para los niños, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

En rueda de prensa, el especialista de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del país, Leandro Villanueva, confirmó la entrada a este territorio de unos 10 lotes de los productos de la mencionada empresa.

Asimismo, aseguró que la mayor cantidad se encuentran en los almacenes centrales de Abbott y en los principales centros de distribución utilizados por esa compañía.

Villanueva explicó que los productos retirados son Alimentum fórmula infantil con proteína extensamente hidrolizada, con el registro sanitario número 34900 en latas de 400 gramos; EleCare fórmula infantil hipoalergénica, con el registro sanitario número 39043, también en latas de 400 gramos y la Similac fortificadora de leche materna.

Manifestó que «ningún otro producto importado por Abbott a la República Dominicana está contenido en la alerta de retiro».

Por otra parte, expresó que quienes adquirieron los productos, si tienen síntomas, deben comunicarse con Epidemiología, consultar al médico y desechar esa leche.

Hasta el momento en esta nación no se han confirmado casos positivos a las bacterias Cronobacter Sakazakii o Salmonela, razón por la que Abbott tomó la decisión de retirar estos productos, tras recibir cuatro quejas de consumidores.

La víspera se encendieron las alarmas cuando se dio informó sobre cuatro enfermos ubicados en tres estados de la nación del norte por haber consumido ese producto, tres por Cronobacter y una por Salmonella.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.