Propulsados por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, los contagiados ascendieron hoy a 60 mil 355 y elevaron el total a dos millones 972 mil 378, la quinta mayor cantidad en el sudeste asiático después de Indonesia, Filipinas, Malasia y Tailandia.
En la última semana, el promedio nacional de infectados diarios es de 47 mil 264.
La propagación del virus es particularmente alta en Hanoi, la capital, que desde principios de año es la que más casos notifica entre las más de 60 ciudades y provincias afectadas por el mal.
Este miércoles fueron siete mil 419 y las autoridades locales dieron órdenes de aumentar la capacidad de los centros hospitalarios en previsión de una sobrecarga.
El Ministerio de Salud también reportó 91 fallecidos, lo que elevó el acumulado a 39 mil 719. Más de tres mil pacientes presentan un cuadro clínico comprometido.
Vietnam está enfocado en lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación. Hasta la fecha completó la pauta inmunizante el 78,7 por ciento de sus 98 millones de habitantes.
La vida en el país fluye bajo una “nueva normalidad” marcada por el uso obligatorio de mascarillas, la prohibición de actividades masivas y otras regulaciones menores. Se espera que progresivamente vayan reanudándose los vuelos comerciales regulares.
mem/asg