viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esloveno Pogacar celebra primera victoria en Tour de los Emiratos

Abu Dabi, 23 feb (Prensa Latina, El esloveno Tadej Pogacar, considerado por expertos el mejor ciclista de la actualidad, celebró hoy su primera victoria de la temporada al imponerse en la cuarta etapa del Tour de los Emiratos.

La estrella del UAE Team Emirates sacó a relucir su casta de escalador y con ataque cerca de la cima de Jebel Jais se impuso con autoridad en el segmento de 181 kilómetros y dos mil 646 metros de desnivel acumulado que inició en la ciudad de Fujairah.

Pogacar cruzó la meta con un crono de 4:49:24 horas, escoltado por el británico Adam Yates (Ineos) y el ruso Alexabder Vlasov (Bora Hansgrohe), y ya exhibe el «maillot» rojo que lo identifica como líder de la carrera.

Su tiempo al frente de la clasificación general es de 14:02:34 horas, seguido bien de cerca por el italiano Filippo Ganna (Ineos) a dos segundos, y más atrás por los referidos Vlasov y Yates, a 13 y 15 segundos, respectivamente.

Pese a que no logró sacar una amplia ventaja a sus perseguidores en la etapa, el dos veces ganador del Tour de Francia se conformó con su primer triunfo del año en su primera competencia oficial, que a su vez constituye el número 31 de toda su carrera.

A sus 23 años, Pogacar ya enfiló su bicicleta rumbo a revalidar el título del certamen que marca el inicio del calendario del Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional en el 2022.

La carrera emiratí disputa su cuarta edición, y además del medallista de bronce en la ruta de Tokio 2020, también la ganaron el británico Yates (2020) y el también esloveno Primoz Roglic (2019).

La quinta etapa prevista para mañana jueves regresa a terreno llano con un tramo de 182 kilómetros entre Ras Al Khaimah y Al Marjan Island.

mgt/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.