jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía proyecta establecer una embajada en capital de Pakistán

Etiopía, Pakistan, embajada
Addis Abeba, 23 feb (Prensa Latina) Etiopía iniciará el proceso para establecer pronto una representación oficial en Islamabad, capital de Pakistán, como parte del fortalecimiento de los vínculos con esa nación del sur de Asia, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la comunicación, el ministro de Estado para los Asuntos Internacionales, Redwan Hussien, anunció la decisión de las autoridades etíopes durante un encuentro con el primer ministro pakistaní, Imran Khan, con quien dialogó acerca de varios asuntos de interés bilateral.

Hussien destacó la firme posición de principios de Pakistán en diferentes foros internacionales, en apoyo al país africano, y entregó a Khan una invitación a visitar Addis Abeba enviada por el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, agrega el texto.

Señala, además, que los dos estados “construyeron una base sólida de amistad y cooperación, tanto a nivel bilateral como multilateral”, con perspectivas de crecer de manera acelerada desde el inicio del trabajo en la embajada.

Asimismo, subraya, especialistas de ambos países exploran vías e intercambian información para incrementar y diversificar la cooperación en varios sectores de la economía, y fortalecer la alianza en cuestiones relacionadas con la paz y seguridad.

Por su parte, Khan calificó de gesto de buena voluntad la invitación de Ahmed, lo consideró valioso para consolidar las relaciones diplomáticas y destacó la importancia de aumentar la cooperación comercial y de inversión, según la notificación.

También, agrega, acogió con beneplácito la decisión de abrir una embajada etíope en Islamabad, elogió los esfuerzos de su homólogo para combatir los efectos del cambio climático y manifestó que el pueblo de Pakistán espera recibir en breve a Ahmed.

/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.