NOTICIAS

Etiopía proyecta establecer una embajada en capital de Pakistán

Etiopía, Pakistan, embajada
Addis Abeba, 23 feb (Prensa Latina) Etiopía iniciará el proceso para establecer pronto una representación oficial en Islamabad, capital de Pakistán, como parte del fortalecimiento de los vínculos con esa nación del sur de Asia, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la comunicación, el ministro de Estado para los Asuntos Internacionales, Redwan Hussien, anunció la decisión de las autoridades etíopes durante un encuentro con el primer ministro pakistaní, Imran Khan, con quien dialogó acerca de varios asuntos de interés bilateral.

Hussien destacó la firme posición de principios de Pakistán en diferentes foros internacionales, en apoyo al país africano, y entregó a Khan una invitación a visitar Addis Abeba enviada por el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, agrega el texto.

Señala, además, que los dos estados “construyeron una base sólida de amistad y cooperación, tanto a nivel bilateral como multilateral”, con perspectivas de crecer de manera acelerada desde el inicio del trabajo en la embajada.

Asimismo, subraya, especialistas de ambos países exploran vías e intercambian información para incrementar y diversificar la cooperación en varios sectores de la economía, y fortalecer la alianza en cuestiones relacionadas con la paz y seguridad.

Por su parte, Khan calificó de gesto de buena voluntad la invitación de Ahmed, lo consideró valioso para consolidar las relaciones diplomáticas y destacó la importancia de aumentar la cooperación comercial y de inversión, según la notificación.

También, agrega, acogió con beneplácito la decisión de abrir una embajada etíope en Islamabad, elogió los esfuerzos de su homólogo para combatir los efectos del cambio climático y manifestó que el pueblo de Pakistán espera recibir en breve a Ahmed.

/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES