NOTICIAS

Expertos recomiendan abandonar drogas antes de la adultez

drogas consumo
Washington, 23 feb (Prensa Latina) Un estudio asegura que dejar el consumo de drogas antes de llegar a la adultez ayudará al individuo garantizar un buen desempeño en las actividades laborales, reveló hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la revista Addiction Research & Theory, de tomar a tiempo la decisión correcta los jóvenes con dicho hábito no perjudicarán sus posibilidades futuras en la vida.

Los resultados de la investigación aportan pruebas de que las personas que abandonan las drogas antes de los 30 años no tienen un menor éxito económico y relacional, ni una menor calidad de vida.

«Lo que parece predecir mejor los resultados de bajo éxito en la vida es la persistencia (a lo largo de un periodo de tiempo más largo) del consumo de cannabis y anfetaminas», subraya la publicación.

Dada las elevadas tasas de consumo de drogas entre los adolescentes, los científicos afirman que es necesario investigar más para prevenir la persistencia de este hábito en la edad adulta, que está fuertemente vinculada a un menor éxito en la vida.

Recalcaron que es importante abandonar el consumo de drogas en los primeros años de la adultez para no comprometer la salud y el bienestar general.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES