jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Los multimillonarios hacen arder al planeta, advierten en Francia

Oxfam, Greenpeace, calentamiento, global, millonarios
París, 23 feb (Prensa Latina) Los capítulos franceses de las organizaciones ambientalistas Oxfam y Greenpeace advirtieron hoy sobre el impacto de las acciones de los más ricos en el cambio climático con la sugerente frase “los multimillonarios hacen arder al planeta”.

En un reporte, denunciaron que mientras 63 franceses dueños de un gran patrimonio financiero emiten tantos gases de efecto invernadero como la mitad de los hogares del país, el Estado opta “por mirar hacia otro lado”.

Esos multimillonarios lanzan con sus negocios el equivalente de 152 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono, el cual propicia el calentamiento global, la misma cantidad que emiten Dinamarca, Finlandia y Suecia juntas, subrayaron.

De acuerdo con los estimados de Oxfam y Greenpeace, solo la familia Mulliez es responsable de tantas emisiones de gases contaminantes como el 11 por ciento de los hogares franceses o toda la población de Nueva Aquitania, región habitada por cerca de seis millones de personas.

El reporte precisa que se trata de una nueva manera de medir las consecuencias ambientales de la participación de multimillonarios en empresas contaminantes.

Antes se calculaban las emisiones de gases de efecto invernadero de su estilo de vida y consumo a través de sus yates, aviones privados y otras fuentes, acota.

Oxfam y Greenpeace repudiaron que los franceses sean convocados a hacer mayores esfuerzos frente al cambio climático, mientras las grandes empresas no están sujetas a obligaciones destinadas a proteger el planeta.

Semejante desigualdad pone en tela de juicio el desafío colectivo de la transición ecológica, ya que la «fiscalidad del carbono» pesa de manera desproporcionada sobre los más pobres, en relación con los más ricos, cuestionaron.

Las organizaciones ambientalistas reclamaron un impuesto adicional para las empresas que no respeten el Acuerdo de París contra el cambio climático, lo cual a su juicio aportaría 17 mil millones de euros a las finanzas públicas en Francia.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.