viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadal y Tsitsipas acaparan titulares en Abierto tenístico de México

Nadal-y-Tsitsipas
Acapulco, México, 23 feb (Prensa Latina) La victoria 11 del español Rafael Nadal para igualar su mejor arranque de temporada y el éxito 200 del griego Stefanos Tsitsipas acaparan hoy titulares en el Abierto de tenis de México.

Ambas raquetas “top cinco” del ranking mundial avanzaron a segunda ronda en la justa mexicana; en el caso de Nadal con sonrisa sobre el estadounidense Reilly Opelka por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos de acción; mientras, Tsitsipas doblegó al serbio Laslo Djere con tanteadores de 7-6(7) y 7-6(4).

Para el tenista mallorquín de 35 años el triunfo sobre Opelka marcó su segunda racha más larga de ganados en un inicio de campaña con 11, pues en 2014 alcanzó esta cifra con su título en Doha.

El máximo ganador de Grand Slam (21) de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) exhibe en este comienzo de año récord de 11-0, luego de tres victorias camino a la corona en el Melbourne Summer Set, siete para conquistar el Abierto de Australia y la sonrisa del debut en la cita de México.

Por su parte, Tsitsipas batalló durante dos horas y 15 minutos para aventajar a Djere y festejar en Acapulco su triunfo 200 en el circuito de ATP.

Cuarto del escalafón, el griego alcanzó su primera alegría en cancha en octubre de 2017 cuando derrotó en dos mangas al ruso Karen Khachanov en Shanghái.

Dentro de la ATP, Tsitsipas, tercer cabeza de serie en suelo mexicano, muestra siete trofeos de campeón con destaque para las Nitto ATP Finals 2019 y el Rolex Monte-Carlo Masters 2021.

En segunda ronda, el español Nadal enfrentará al estadounidense Stefan Kozlov y el griego Tsitsipas rivalizará con el británico Cameron Norrie.

La cita de México inició el pasado lunes con la presencia de cinco de los mejores 10 tenistas del mundo y finalizará el venidero sábado.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.