miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua retiró credenciales a embajador de Colombia Alfredo Rangel

Managua, 23 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, informó hoy en una misiva dirigida a su homóloga de Colombia, Marta Lucía Ramírez, la retirada de las credenciales al embajador de Bogotá en Managua, Alfredo Rangel.

De acuerdo con el mensaje, el diplomático emitió una nota este miércoles, de manera insolente y provista de juicios de valor sobre los asuntos internos de la nación centroamericana; así como ofensas impúdicas contra el estado y el pueblo nicaragüense.

En nombre del ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Moncada expresó su formal protesta por las mencionadas declaraciones y aseguró que las mismas contravienen las normas internacionales y constituyen una intromisión ofensiva.

La postura asumida por Rangel, refirió la nota, evidencia el incumplimiento de los objetivos para los cuales recibió su acreditación como embajador en Nicaragua y, por tanto, la medida resulta la retirada de sus credenciales, recibidas el 22 de diciembre de 2020.

En aquella oportunidad, el presidente Daniel Ortega entregó la documentación que lo acreditaba como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la administración sandinista y, a su vez, el representante del país suramericano expresó el interés de fortalecer las relaciones bilaterales.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital, Rangel manifestó la voluntad de establecer mecanismos entre los dos territorios para la dinamización de las economías, mediante la inversión directa y la creación de oportunidades orientadas a los gremios privados.

Según la página de la cancillería colombiana, el diplomático transmitió la voluntad de su ejecutivo en ampliar la cooperación y el intercambio de experiencias en los campos de la cultura, educación y deporte y enfatizó en el papel de la reconciliación nacional.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.