NOTICIAS

Niegan fianza a dirigente de protestas de camioneros en Canadá

bloqueo de camiones Canada
Ottawa, 23 feb (Prensa latina) La jueza del Tribunal de Ontario Julie Bourgeois negó la libertad bajo fianza a Tamara Lich, una organizadora del bloqueo de camiones en el centro de la capital del país, informó hoy el diario Globe and Mail.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una audiencia de fianza celebrada el martes, la magistrada dijo que las pruebas demostraban que Lich era «una de las líderes de, al menos, un grupo de personas que obstruyeron, interrumpieron e interfirieron en el uso, disfrute o funcionamiento legal de la propiedad en el núcleo del centro de Ottawa, bloqueando y ocupando las calles».

Bourgeois agregó que existía un «riesgo sustancial» de que la acusada reincidiera si era puesta en libertad, y que no siguiera una orden judicial para detener la actividad ilegal que se le acusa de cometer. La activista de las protestas fue detenida el jueves pasado y se enfrenta a varios cargos, entre estos el de daños y el de interferencia en el uso y funcionamiento legítimos de la propiedad, por lo que pudiera enfrentar una larga condena.

Otros activistas, como Pat King, enfrentan acciones judiciales y están acusados de causar daños, de asesoramiento para cometer el delito de desobediencia a una orden judicial y de asesoramiento para obstruir a la Policía.

Las manifestaciones en Ottawa terminaron este domingo con una importante intervención policial, que aun mantiene un perímetro de seguridad alrededor del centro y en la colina del Parlamento para evitar nuevos bloqueos.

Ante el riesgo de más protestas contra la obligación de vacunarse contra la Covid-19, el Gobierno mantiene la Ley de Emergencia

Por otra parte, trascendidos indican que los bancos comenzaron a desbloquear las cuentas de los manifestantes el lunes y que no se bloquearían más finanzas, algo que confirmó Isabelle Jacques, viceministra adjunta del departamento de Finanzas de Canadá, a una comisión de la Cámara de los Comunes.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES