NOTICIAS

Organizaciones humanitarias denuncian a grupo neofascista en Perú

Lima, 23 feb (Prensa Latina) El grupo neofascista “La Resistencia” de Perú fue objeto hoy de rechazo generalizado por nuevas acciones de asedio a personalidades a las que adversa y fue denunciado ante la Fiscalía por organizaciones humanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En las redes de Internet se multiplicaron las condenas al grupo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que una unidad especializada tomará acciones ante la última acción del grupo, que se reunió ante la vivienda del periodista Jaime Chincha y le lanzó insultos y amenazas.

La denuncia de las dirigentes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jennie Dador, y de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, señala que “La Resistencia” es parte de una organización criminal que aglutina a grupos similares como “La Insurgencia”, “Los Combatientes” y “Los Patriotas”.

La organización, afirma, planifica, coordina y ejecuta movilizaciones violentas que encarga a las citadas formaciones.

“Exigimos a la fiscalía y a la policía acelerar sus investigaciones ante la denuncia presentada, la impunidad de sus actos deben cesar”, plantea la denuncia.

Agrega que los grupos extremistas cometen actos ilícitos, agreden a las personas y causan daños a la propiedad en sus acciones contra algunas autoridades, políticos y colectivos civiles y están organizados y preparados permanentemente para ello.

“La resistencia” ha realizado actos hostiles contra el expresidente Francisco Sagasti, cuando presentaba un libro de su autoría y contra las autoridades electorales que se negaron a someterse a maniobras de partidos de extrema derecha contra la elección del presidente Pedro Castillo.

También lo hicieron contra el ex candidato presidencial de centro-izquierda Yonhy Lescano y contra otros periodistas y políticos progresistas.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES