jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizaciones humanitarias denuncian a grupo neofascista en Perú

Lima, 23 feb (Prensa Latina) El grupo neofascista “La Resistencia” de Perú fue objeto hoy de rechazo generalizado por nuevas acciones de asedio a personalidades a las que adversa y fue denunciado ante la Fiscalía por organizaciones humanitarias.

En las redes de Internet se multiplicaron las condenas al grupo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que una unidad especializada tomará acciones ante la última acción del grupo, que se reunió ante la vivienda del periodista Jaime Chincha y le lanzó insultos y amenazas.

La denuncia de las dirigentes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jennie Dador, y de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, señala que “La Resistencia” es parte de una organización criminal que aglutina a grupos similares como “La Insurgencia”, “Los Combatientes” y “Los Patriotas”.

La organización, afirma, planifica, coordina y ejecuta movilizaciones violentas que encarga a las citadas formaciones.

“Exigimos a la fiscalía y a la policía acelerar sus investigaciones ante la denuncia presentada, la impunidad de sus actos deben cesar”, plantea la denuncia.

Agrega que los grupos extremistas cometen actos ilícitos, agreden a las personas y causan daños a la propiedad en sus acciones contra algunas autoridades, políticos y colectivos civiles y están organizados y preparados permanentemente para ello.

“La resistencia” ha realizado actos hostiles contra el expresidente Francisco Sagasti, cuando presentaba un libro de su autoría y contra las autoridades electorales que se negaron a someterse a maniobras de partidos de extrema derecha contra la elección del presidente Pedro Castillo.

También lo hicieron contra el ex candidato presidencial de centro-izquierda Yonhy Lescano y contra otros periodistas y políticos progresistas.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.