NOTICIAS

Paraguay aboga por solución pacífica y negociada a crisis en Ucrania

Asunción, 23 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Paraguay abogó hoy por una solución pacífica y negociada a la crisis en Ucrania y declaró su preocupación por los acontecimientos en esa región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Paraguay sigue con mucha preocupación los acontecimientos en torno a Ucrania, pues tanto la Federación Rusa como Ucrania son países hermanos con los cuales mantiene una estrecha colaboración en diversos ámbitos”, precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería considera que la comunidad internacional, a través de Naciones Unidas, cuenta con medios y una estructura multilateral para avanzar en el diálogo entre las partes involucradas, recurriendo a la diplomacia como vía para dirimir la controversia.

En su mensaje insta a “todas las partes, en particular a aquellas que están directamente involucradas, y a aquellos con mayor incidencia en el escenario internacional –a sus líderes– a no cejar en el intento de lograr una solución pacífica y negociada”.

Resalta que en la actual coyuntura, en la que el mundo se encuentra en un proceso de recuperación de la peor pandemia de la historia, la comunidad internacional enfrenta serios desafíos a cuya solución deberían estar abocados todos los esfuerzos.

El cambio climático, la vigencia plena de los derechos humanos, los delitos transnacionales, la carencia de alimentos, entre varios otros, requieren atención urgente, significa.

En este contexto resalta que este es un momento crucial, en el cual la inteligencia, la pericia y el interés por el bien común, deben prevalecer sobre la ambición, la violencia, el poder y la fuerza.

“Paraguay hace un llamado claro y directo: es imperiosa la necesidad de que se retomen los procesos negociadores de manera urgente bajo los mecanismos vigentes e internacionalmente reconocidos”, subraya.

Añade que este país “reconoce el empeño de distintos Gobiernos por la búsqueda permanente del diálogo, y reafirma su apego a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional”.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES