NOTICIAS

Por un mejor país llaman en Uruguay a derogar ley

Montevideo, 23 feb (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio de Uruguay Oscar Andrade llamó hoy a votar Sí por un mejor país para vivir, en el referendo revocatorio de 135 artículos de la Ley de urgente consideración (LUC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal fue el mensaje que dejó al final de un debate público televisado de más de una hora con el también senador Guido Manini, de Cabildo Abierto, quien en su turno conclusivo de dos minutos, instó a mantener intacta dicha legislación, al depositar la boleta NO en la consulta del 27 de marzo.

Los antípodas legisladores acordaron previamente polemizar en torno a los ejes temáticos Seguridad pública, vivienda, educación y relaciones laborales.

A la defensa por el general retirado Manini del primer contenido para perseguir los delitos, el exsindicalista fustigó la introducción de la legítima defensa violenta de propiedades, detenciones y allanamientos sin orden judicial y excesos policiales denunciados por abogados de oficio.

Después se enfrascaron en la falta de gradualidad de las condenas y el aumento de homicidios carcelarios planteados por el frenteamplista.

A cargo de abrir el tema de vivienda, Andrade criticó el acortamiento de plazos para desalojar a inquilinos lo mismo para un buen o mal pagador por atraso y el pago de un 60 por ciento más por esta causa, a tres días, en medio de la pandemia y pérdidas de empleos que describió de “forma feroz contra familias más pobres”.

Del otro lado Manini puso más acento en proteger a los propietarios para que puedan seguir alquilando.

La educación corrió inicialmente a cargo del cabildante quien al enumerar reconocidas deficiencias en el proceso de promoción de secundaria, culpó al sindicato del sector para justificar la exclusión de los docentes de los Consejos directivos.

En el último bloque, el legislador comunista arremetió contra la reglamentación del derecho de huelga sin diálogo previo como “patente de corso” para romper un legítimo instrumento reivindicativo del movimiento sindical que “no puede ser un obstáculo para el desarrollo de la sociedad, sino una condición”.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES