NOTICIAS

Precio del petróleo WTI cierra con ganancias

petróleo-extracción
Nueva York, 23 feb (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con ganancias en el mercado de Nueva York, como consecuencia de una menor preocupación sobre el conflicto en Europa del Este, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al término de la sesión el WTI -de referencia en Estados Unidos- se situó en 92,10 dólares el barril, para un ascenso de 19 centavos o un 0,2 por ciento.

El precio de este tipo de petróleo escaló la víspera más de un dólar, luego de que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y de que Estados Unidos, como reacción, anunciara que impondría sanciones a Moscú.

Sin embargo, este miércoles cerró con una leve alza por una disipación del temor a una agudización del conflicto ruso-ucraniano, comentaron expertos.

Estos también coincidieron en que restó impulso al precio el avance en las conversaciones con Irán relacionadas con el programa nuclear del país persa y la posibilidad de llegarse a un nuevo acuerdo, lo que supondría un aumento del suministro de crudo al mercado.

Edward Moya, analista de Oanda, consideró que todavía está sobre la mesa la posibilidad de que el petróleo avance hasta los 100 dólares el barril, pero admitió que un acuerdo nuclear con Irán próximamente podría retrasar la llegada de ese precio.

En este mercado los contratos de gas natural, para suministrar en abril, ganaron hoy 13 centavos, hasta los 4,593 dólares por cada mil pies cúbicos.

A su vez, los de gasolina, con fecha de entrega en ese mes, subieron dos centavos, al cerrar en 2,87 dólares el galón.

Por otra parte, en Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en 96,84 dólares, la misma cotización que la negociada al término de la precedente.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES