jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precio del petróleo WTI cierra con ganancias

petróleo-extracción
Nueva York, 23 feb (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con ganancias en el mercado de Nueva York, como consecuencia de una menor preocupación sobre el conflicto en Europa del Este, comunicaron operadores.

Al término de la sesión el WTI -de referencia en Estados Unidos- se situó en 92,10 dólares el barril, para un ascenso de 19 centavos o un 0,2 por ciento.

El precio de este tipo de petróleo escaló la víspera más de un dólar, luego de que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y de que Estados Unidos, como reacción, anunciara que impondría sanciones a Moscú.

Sin embargo, este miércoles cerró con una leve alza por una disipación del temor a una agudización del conflicto ruso-ucraniano, comentaron expertos.

Estos también coincidieron en que restó impulso al precio el avance en las conversaciones con Irán relacionadas con el programa nuclear del país persa y la posibilidad de llegarse a un nuevo acuerdo, lo que supondría un aumento del suministro de crudo al mercado.

Edward Moya, analista de Oanda, consideró que todavía está sobre la mesa la posibilidad de que el petróleo avance hasta los 100 dólares el barril, pero admitió que un acuerdo nuclear con Irán próximamente podría retrasar la llegada de ese precio.

En este mercado los contratos de gas natural, para suministrar en abril, ganaron hoy 13 centavos, hasta los 4,593 dólares por cada mil pies cúbicos.

A su vez, los de gasolina, con fecha de entrega en ese mes, subieron dos centavos, al cerrar en 2,87 dólares el galón.

Por otra parte, en Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en 96,84 dólares, la misma cotización que la negociada al término de la precedente.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.