jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

Boletin-Deportivo-81
Estos son los titulares:
-Cuba celebra fundación del Instituto Nacional de Deportes

-CR7 vuelve a la Liga de Campeones ante un viejo conocido

-Nadal y Tsitsipas acaparan titulares en Abierto tenístico de México

-Selecciones de América conocen rivales rumbo a mundial (f) de hockey

CUBA/ANIVERSARIO

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) Con múltiples festivales recreativos en todas las provincias del país, Cuba celebra hoy el aniversario 61 del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

Niños, jóvenes, adultos y personas de la llamada tercera edad protagonizarán coreografías, simultáneas gigantes de ajedrez y encuentros interbarrios de baloncesto, fútbol y voleibol 3×3 para evocar la fecha, entre otras acciones.

FÚTBOL

Madrid, 23 feb (Prensa Latina) El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo (CR7), regresará hoy a la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Atlético de Madrid, elenco con el que tuvo disputas personales.

CR7, que en esta temporada regresó al que fuera el club de su despunte como jugador de clase mundial, logró dos de sus cinco títulos en Champions ante su rival de este miércoles, cuando jugaba para el Real Madrid y se coronó en las finales de 2014 y 2016.

TENIS

Acapulco, México, 23 feb (Prensa Latina) La victoria 11 del español Rafael Nadal para igualar su mejor arranque de temporada y el éxito 200 del griego Stefanos Tsitsipas acaparan hoy titulares en el Abierto de tenis de México.

Ambas raquetas “top cinco” del ranking mundial avanzaron a segunda ronda en la justa mexicana; en el caso de Nadal con sonrisa sobre el estadounidense Reilly Opelka por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos de acción; mientras, Tsitsipas doblegó al serbio Laslo Djere con tanteadores de 7-6(7) y 7-6(4).

HOCKEY

Lausana, 23 feb (Prensa Latina) Liderada por Argentina, el hockey femenino de América enrumba hoy sus estrategias consciente de los rivales a enfrentar en la Copa del Mundo de este verano con sede compartida en España y Países Bajos.

Subcampeonas olímpicas de Tokio 2020, las Leonas de Argentina acudirán a la justa pactada del 1 al 17 de julio en busca de su tercer trofeo y llegarán como vigentes monarcas Panamericanas; mientras, Chile hará su estreno a este nivel y Canadá regresa luego de 28 años de ausencia.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.