NOTICIAS

Rechazan posible reelección de Fiscal General de Guatemala (+Fotos)

rechazan-posible-reeleccion-de-fiscal-general-de-guatemala
Guatemala, 23 feb (Prensa Latina) El movimiento universitario Landivarianos rechazó hoy la gestión de la Fiscal General Consuelo Porras con un performance en la sede del Ministerio Público (MP) de Guatemala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La acción de protesta consistió en la colocación de moñas de luto en las afueras del inmueble y varias consignas a modo de esquelas como «la muerte de la justicia en este país», «Consuelo de Corruptos» y «RIP (descanse en paz) justicia 2018-2022. Culpable: Consuelo Porras».

rechazan-posible-reeleccion-de-fiscal-general-de-guatemala

La jefa del MP asumió el cargo en mayo de 2018 y actualmente aspira a reelegirse en el actual proceso en curso, a cargo de una Comisión Postuladora que entregará al presidente Alejandro Giammattei una propuesta de seis nombres para que este seleccione al candidato ideal.

Ante la postulación de Porras, los Landivarianos reiteraron su petición de salida, al igual que otros grupos civiles desde la pasada semana, cuando entregó su papelería a última hora.

La elección del próximo Fiscal General ocurre en un contexto marcado, además, por órdenes de captura de antiguos integrantes de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (Feci) y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, ahora en prisión y en espera de posibles juicios por casos bajo reserva.

Asimismo, otros exfiscales de la Feci pidieron voluntariamente su salida de la Feci para evitar, dijeron, su criminalización y persecución penal.

rechazan-posible-reeleccion-de-fiscal-general-de-guatemala

La renuncia de uno de ellos tiene paralizado el caso de corrupción La Línea, el cual involucra al expresidente Otto Pérez Molina y su entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES