NOTICIAS

Reino Unido enviará más ayuda militar a Ucrania en medio de tensiones

Boris Jonhnson
Londres, 23 feb (Prensa Latina)Reino Unido anunció hoy que enviará más armas a Ucrania en medio de crecientes tensiones entre Rusia y las potencias occidentales por la situación alrededor de ese país de Europa del este.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó el primer ministro británico, Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes, los suministros que serán enviados en breve a Kiev incluyen armamento defensivo letal y ayuda no letal.

El gobernante conservador dijo que la nueva entrega de armas a Ucrania responde al comportamiento cada vez más agresivo de Rusia, al que Londres, Washington y el resto de los miembros de la OTAN acusan de pretender invadir al país vecino por pretender unirse a la alianza militar.

En enero pasado Reino Unido proporcionó a Ucrania varios miles de armas antitanques ligeras y entrenamiento militar.

La crisis escaló después que Rusia reconoció este lunes la independencia de Donetsk y Lugansk, dos territorios ubicados en la región ucraniana de Donbass, y firmó varios acuerdos de cooperación con las autoproclamadas repúblicanas.

Tras esa acción, que Occidente consideró como una violación del derecho internacional y un acto de agresión contra Ucrania, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron sanciones económicas contra Moscú.

En el caso de Londres, las medidas punitivas están dirigidas contra cinco bancos y tres millonarios rusos, aunque algunos diputados británicos, entre ellos el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, abogaron por sanciones más duras.

La cancillería anunció también este lunes su disposición a garantizar hasta 500 millones de dólares en préstamos a Ucrania para ayudarlo a mitigar el impacto económico de la supuesta agresión rusa.

El Kremlin se opone de manera categórica a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia Europa del este por considerarla una amenaza para su seguridad nacional, pero niega tener planes de atacar a su vecino.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES