NOTICIAS

Rusia dice que operación militar en Donbass es en defensa propia

Moscú, 24 feb (Prensa Latina) La operación militar de Rusia es en defensa propia contra quienes están manipulando a Ucrania, subrayó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso en el que informó el inicio de las acciones en ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Los eventos de hoy no están relacionados con el deseo de infringir los intereses de Ucrania y el pueblo ucraniano, están relacionados con la protección de la propia Rusia de aquellos que han tomado a Ucrania como rehén y están tratando de usarla contra nuestro país y su gente”, explicó por la televisión temprano en la mañana.

El mandatario ruso llamó a los ucranianos a la interacción para pasar de “esta trágica página” lo antes posible y no permitir que nadie interfiera en los asuntos y las relaciones entre ambos países y pueblos.

Instó a construir esos vínculos “por nuestra cuenta, de modo que se creen las condiciones necesarias para superar todos los problemas y, a pesar de la presencia de fronteras estatales, nos fortalezca desde adentro como una entidad unida”.

Según Putin, las circunstancias requieren de Moscú acciones contundentes e inmediatas. «Las repúblicas populares del Donbass han solicitado ayuda a Rusia”, declaró.

Señaló que a medida que pasan los años, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) crea, sin contemplaciones, amenazas fundamentales, expandiéndose hacia el este y acercando su infraestructura militar a las fronteras rusas.

El jefe de Estado subrayó las preocupaciones del país “por las amenazas fundamentales que año tras año, paso a paso, de manera grosera y sin ceremonias, son creadas por políticos irresponsables en Occidente en relación con nuestro país”.

En tal sentido, se refirió a la expansión de la OTAN hacia el este y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES